Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús

El Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús es un grupo dedicado a promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que se centra en el misterio de la Pasión y de la Eucaristía. Esta devoción se basa en el amor incondicional de Jesucristo hacia la humanidad, simbolizado por su corazón traspasado por la lanzada en la Cruz.

Los miembros de este apostolado buscan vivir y difundir los mensajes de amor, misericordia y reconciliación que se derivan del Sagrado Corazón de Jesús. Esto implica una vida de oración, sacrificio y adoración eucarística, así como un compromiso activo en la vida de la comunidad parroquial y en la obra de evangelización.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se enraíza en la contemplación del misterio del amor redentor de Cristo, que se entrega por completo por la salvación de la humanidad. Los miembros del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús se esfuerzan por imitar este amor en sus propias vidas, compartiéndolo con los demás a través de obras de caridad, servicio y compasión.

Además, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús está estrechamente vinculada con la Eucaristía, ya que en la Eucaristía se hace presente el amor sacrificial de Cristo de una manera especial. Por lo tanto, los miembros de este apostolado participan activamente en la celebración de la Santa Misa y en la adoración del Santísimo Sacramento, buscando alimentar su amor por Jesús Eucaristía y renovar su compromiso con su corazón misericordioso.